Localización, análisis e interpretación:
- Iconos más característicos.: Productos comerciales, personajes populares, aspectos trágicos de la vida
-Tendencia a repetición en serie (Latas Campbell/ 112 botellas CocaCola)
-Realización sopa Campbell:
1.Serigrafía(colores vivos, planos, contrastados)
2. Plantilla fotográfica (negativo)- Base para aplicar el color
-Publicaciones: Provocadoras y sorprendentes
-Función: Icono figurativo, popular y trivial
-Imágenes pop – Parodia de la sociedad de consumo
Relevancia
histórico artística:
-Pop (popular) art surge en Londres y Nueva York
-Consolidación: EEUU, años 60
-Protagonistas : Andy Warhol, Roy Lichtesntein, Claes Oldenburg
-Muestra preferencias y valores de la cultura urbana del hombre de la calle
-Iconografia la proporciona la sociedad de consumo. Fuentes: anuncios, carteles, tv, envases, personajes populares, cómics, fotonovelas.
-Imagen pop: figurativa, realista, y comúnmente, trivial y vulgar
-Pop art cuestiona: donde termina el arte y cómo las preferencias de cultura de masas pueden convertirse en objeto artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario